Cuando eres pequeño la gente te pregunta ¿qué quieres ser cuando seas grande? yo solía responder "profesor" o incluso "presidente", luego en el colegio encontré mi gusto y pasión por el diseño y decidí en ese momento que eso era lo que quería hacer por el resto de mi vida.
Más adelante me volvieron a preguntar justo antes de terminar mi carrera, ¿Cuáles son tus planes, tus sueños? Yo respondía sin titubear, quiero irme del país, hacer una maestría y trabajar en Pixar.
Hoy me doy cuenta que esos sueños y metas no terminan, solo se transforman según las vivencias que tenemos. Hoy miro a mi familia, a los niños que veo a diario en la calle con un brillo en sus ojos al ver esperanza en su entorno, los trabajos artísticos en las paredes de mi ciudad y me doy cuenta de miles de cosas, entre esas: nunca he parado de soñar, solo he puesto metas más altas para seguir sintiéndome capaz.
Miro las cualidades y capacidades de mi país y mi gente y me pongo a pensar en todos los que han llegado a éste país y no se quieren ir, mientras muchos de nosotros buscamos y buscamos la forma de irnos de él a "buscar un futuro" afuera. Hoy estoy seguro que quiero llegar a ser alguien grande, alguien que aporte, pero alguien en mi país, llegar a sentir el orgullo de hacer algo en grande con gente talentosa de este lugar. No lo dudo, estoy muy seguro que hay mucho de donde y mucho apoyo para lograr esas cosas y sé que como yo hay muchos más que están dispuestos a emprender esa lucha por el simple motor que también me motiva a mi, la satisfacción personal y el sentirme lleno.
Miro cosas como las que están pasando en este momento en Argentina y España con el largometraje "Metegol" y después de haber estado en esta última versión de Siggraph en mi ciudad Bogotá, me doy cuenta que la distancia es solo una excusa para no hacer las cosas, con la tecnología actual y la transmedialidad de la comunicación no es necesario salir corriendo a buscar algo sino buscar ese algo dentro de nosotros mismos. El talento se desborda y se desaprovecha por falta de enfoques.
Nunca creí posible tener en mente el crear una empresa, me aterrorizaba eso, pero hoy se que ya no está fuera de mis posibilidades, que el país y varias de sus entidades si apoyan las ideas innovadoras y las nuevas formas de comunicar, que hay equipos de gente que me enseñaron que si se puede, que las barreras solo las pone nuestra mente, le agradezco a gente como Iohann Sanmartin, Juan Fernando Rincón, Eduardo Smith y al equipo de ZIO studios por demostrar que se puede.
La gente que me conoce sabe que cuando me propongo algo lo logro, cueste lo que me cueste, y se que lo que me hacía sentir un poco desmotivado era eso, saber que me iría como cualquier persona a estar afuera y abandonar la esperanza en mi gente.
Seguiré trabajando por lograr muchas cosas, cosas grandes con el apoyo de muchos creativos que se me unen en esta moción, algún día veré un largometraje en el que participe y sea de calidad mundial como fruto de este país y ahí si tendré la certeza de decir: lo logré.
Agradezco a todos los que se tomaron el tiempo de leer esto y a todos los que quieran seguir apoyándome y compartiendo este sueño.
1 comentario:
Excelente!! Andres, tu eres un repilo y se que vas a llegar muy lejos, dios te bendiga :)
Publicar un comentario